Durante la temporada académica 2016-2017 no impartiré este curso porque me he tomado un sabático de reflexión y estudio.  Pronto presentaré el curso reformulado. Hasta pronto!!

Objetivo: crear platos equilibrados y deliciosos, utilizando la amplia variedad de alimentos naturales e integrales

wok de verduras

Wok de verduras. Foto

Equilibrarse con la cocina natural puede ser delicioso y más fácil de lo que parece. Se trata de aplicar unos criterios que nos permitan escoger los alimentos sin tener que consultar tablas de calorías y nutrientes.

Estos cursos de cocina natural proponen enfatizar el uso de la comida real y tradicional, volver a los ingredientes integrales y ecológicos, locales y de la estación. Permitir que la lógica y la intuición, la variedad y la satisfacción nos guíen de nuevo hacia una alimentación con sentido.

Dirigidos a todas las personas interesadas en la cocina natural y ecológica, que quieran explorar el poder de los alimentos para mejorar la calidad de vida.

Programa

1. Concepción holística de la alimentación

2. Criterios para una selección saludable de los alimentos

No dependen de estudios de laboratorio, tablas de calorías y cantidades de grasa o nutrientes individuales, todos ellos sujetos a revisiones y cambios interminables. Están basados en antiguos principios y observaciones, y aprobados por el laboratorio de la vida. Un estilo de comer alimentos completos a prueba de modas pasajeras, flexible y liberador, pues ayuda a escoger la comida correcta sin cohibición, culpabilidad ni ansiedad.

3. Explora la cocina de los productos integrales

Una manera fácil de familiarizarte con la amplia variedad de alimentos saludables y de técnicas culinarias para preparar platos principalmente vegetarianos, deliciosos y satisfactorios.

4. Cómo planificar un menú equilibrado y satisfactorio

Cómo crear un menú adaptado a tus necesidades, equilibrado y satisfactorio que te libere de deseos locos y atracones, aumente tu energía y mejore tu salud en general.

5. Principios para el equilibrio.

  • alimentos acidificantes – alcalinizantes
  • alimentos caloríficos – refrescantes
  • alimentos fortalecedores – depurativos

6. En la variedad está el gusto

Aprende el arte de crear platos con chispa, combinando variedad de sabores, colores, texturas y métodos de cocción.

El Diario de Ingredientes: un sistema fácil para gestionar la variedad.

7. La cocina práctica, sana y ecológica

Utensilios de cocina y aparatos recomendables. Principios de higiene en la manipulación y conservación de alimentos. Ideas y trucos para una cocina rápida y fácil.

Curso teórico-práctico de 27 horas, en 9 clases de 3 horas de cocina demostrativa

Horarios

Fechas

Lugar

Aula de cocina de BioSpace

València, 186 (Muntaner/Casanova)
Barcelona

Información